PREGUNTAS FRECUENTES

En pocas palabras, ¿me podrías contar qué es Limud?

   Limud es un festival de cultura judía como ningún otro. Se basa en la idea que cualquiera puede aprender y cualquiera puede enseñar. En Limud hay lugar para todos los tópicos; arte, espiritualidad, historia, religión, música, comida y mucho más. El estilo Limud ya ha sido adoptado por más de 84 comunidades alrededor del mundo y atrae a miles de participantes cada año. Ahora Limud está sucediendo aquí, en Mar del Plata, y te invitamos a ser parte.

¿Qué significa la palabra "Limud"?

Limud significa “estudio” y a partir de su raíz hebrea se arman dos verbos, “lilmod” (estudiar y/o aprender) y “lelamed” (enseñar).

 ¿Dónde y cuando fue creado?

 Limud fue fundado en 1980, en Reino Unido, originalmente como una conferencia para educadores, basada en el CAJE, la Conferencia sobre Alternativas en la Educación Judía de Norteamérica, formada en 1976.                            De CAJE, Limud tomó el espíritu voluntario de los presentadores y el no usar los Títulos para considerar a las personas.Durante la década de 1990, Limud tuvo un cambio significativo, se modificó para convertirse en un encuentro comunitario, dando lugar a un crecimiento de número de asistentes, lo que le permitió ganarse una destacada denominación, la Mejor Exportación del Pueblo Judío de Inglaterra.

¿En qué lugares tiene presencia?

Limud tiene presencia mundial, en 44 países en 6 continentes, con un total de 84 grupos que realizan actividades. Para conocer los grupos Limud del Mundo podés acceder a la sección Quienes Somos, Limud en el Mundo.

¿Cada grupo Limud en el mundo es autónomo?

Cada grupo Limud planifica sus actividades según sus intereses y objetivos propios, pero formamos parte de una gran familia global y todos compartimos los mismos valores.

¿Qué es el Día Limud?

Es el día en el cual se ve reflejado el trabajo de todo el año, donde cada participante puede aprender algo nuevo, desafiar sus propios conocimientos, encontrarse con viejos amigos o hacer nuevos, al fin y al cabo una experiencia significativa en la cual vos podes ser protagonista. 

¿Cuándo será el próximo Día Limud?

El Domingo 14 de Mayo de 2017 a las 10:30hs.

¿Dónde se realizará el evento?

En la Universidad Caece Mar del Plata, ubicada en Olavarría 2464 esq. Gascón, de nuestra ciudad. 

¿Donde consigo las entradas?

Para poder asistir tenes que registrarte en el evento, en breve habilitaremos las vías para poder hacerlo. Pero es importante saber que la capacidad es limitada y solo accederán quienes se hayan registrado.

¿Me conviene conseguir entradas anticipadas?

Si, porque hay un importante descuento adquiriendo tu entrada antes del 14 de marzo de 2017

¿Los menores pagan entrada?

No solo los menores no pagan, hasta los 21 años no pagas entrada.

¿Que características tiene el evento?


  El Día Limud se caracteriza por la intensa actividad desde el comienzo hasta el final, tenes que elegir entre varias presentaciones simultaneas todo el día, según el tema que mas te interesa o el presentador que quieras escuchar.      Por eso es importante que tengas con anticipación el programa de actividades para ir eligiendo. El día del evento los voluntarios te vamos a asesorar, pero es mejor venir preparado! Lo que nunca falta es música, humor, comidas típicas y alguna sorpresa.


¿Se almuerza en el lugar? ¿Todos juntos?

La idea es que puedas degustar un típico plato de la cocina judía, en un ambiente agradable y compartiendo todos el mismo espacio. 

Si tengo interés por la cultura judía, pero no soy judío, ¿puedo participar?

Por supuesto que si, vas a ser un participante muy importante dentro de nuestro Día Limud, si querés podés venir con tu familia. En Limud fomentamos la diversidad. Acércate y disfruta. 

¿Puedo llevar a mis hijos?


¡Claro que si! Tenemos actividades especiales para chicos.

Mientras disfrutas de las presentaciones, tus hijos o nietos se entretienen. En el evento podés consultar con nuestros voluntarios que actividades tienen previstas para los mas pequeños. 


¿Qué es ser voluntario?

 Voluntario es todo aquel que se ofrece para hacer algo desde la bondad de su corazón. En Limud usamos la palabra para referirnos a aquellos que trabajan, planean y ponen en marcha los festivales Limud, tengan el puesto que tengan, por un día, unas horas, constantemente,  o solo el día del evento. Limud te da la oportunidad de que una simple ayuda se convierta en las decisiones claves para el desarrollo de los eventos. Tu lugar es igual de importante y valorado que el de los demás. 

¿Cómo puedo ser voluntario?

Si queres ser voluntario solo te pedimos que ingreses a la Sección SUMATE, Voluntario y completa el formulario de contacto.

Quiero donar a Limud, ¿Cómo puedo hacerlo?

Si querés donar a Limud Mar del Plata, ingresa a la Sección SUMATE, Donante; o podes llamarnos al 0223-15 6635873

Limud Mar del Plata agradece tu aporte.

¿Por que pedimos donaciones?

Limud no recibe ningún tipo de financiamiento institucional, ya que todos participamos en forma voluntaria, no hay personal rentado y los presentadores nos aportan sus conocimientos de manera gratuita. 

Nuestra intención es que todo aquel que quiera participar no se quede afuera, por eso con el dinero que ingresa por venta de entradas no cubrimos los gastos.

    Con los aportes de donantes, obtenemos los fondos para viáticos de los presentadores que viajen desde otra ciudad, gastos de imprenta, insumos para el evento, personal de seguridad, limpieza, sonido, etc. para poder hacer de la mejor manera, un verdadero festival cultural judío.

Quiero dar una charla, ¿con quién me comunico?

En la sección Sumate, tenés la posibilidad de anotarte para dar una charla, proponer ideas, dejar mensajes. En esta misma sección al pie de la página te brindamos nuestras vías de contacto, en caso de que no quieras realizar tu contribución a través de este sitio web. 

¿Qué es Javruta?

Javruta es un término arameo que significa “compañero de estudios”. Refiere al método de estudio milenario del Talmud en parejas. Proponemos estudiar y discutir textos, generando vínculos tanto con lo escrito, como con otras personas, en un marco de igualdad y respeto por todas las opiniones.

Los eventos de Javruta se avisarán con tiempo para que no te pierdas la oportunidad de ser parte. 

¿A quién llegan los datos que proporciono en el sitio Web?

Cuando enviás un mail a Limud Mar del Plata, lo recibimos en una casilla de correo electrónico de Gmail. Solo los que utilizamos y contestamos los mails de la cuenta, tenemos acceso a los datos que nos entregas.

Tus datos están en resguardo, no se publicarán ni aquí ni en ningún otro sitio web. 

¿Cuales son las vías de Contacto?

Para comunicarte con nosotros tenes múltiples formas, elegí la que creas conveniente:

Facebook de Limud Mar del Plata, www.facebook.com/LimudMdQ
Celular: 0223 15-6635873
Envíanos un Mail a nuestra casilla de Correo, limudmdq@gmail.com
A través de la Web que estás visitando